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Afirma directivo que la plataforma irá en aumento debido al alza de la demanda

América Móvil incrementará distribución de contenidos para tv restringida y video
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La televisión abierta no va a desaparecer, pero hay una demanda feroz de contenidos de los usuarios de diversas plataformas, señalan expertosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de noviembre de 2016, p. 26

América Móvil va a incrementar la distribución de contenidos para televisión restringida y video bajo demanda en América Latina, aseguró el director de Servicios de Valor Agregado de la empresa, Marco Quatorze, durante su participación en Mexican Telecom Forum.

América Móvil es uno de los principales operadores de televisión de paga en la región con aproximadamente 21 millones de clientes menos en México, donde tiene prohibido dar ese servicio, y cuenta con Claro, una de las empresas de video bajo demanda (OTT) de mayor crecimiento.

Quatorze expuso que la presencia de América Móvil como distribuidor de contenidos para televisión y plataformas de video irá en aumento porque ha crecido la demanda de los usuarios de forma vertiginosa.

Hasta TimeWarner va a querer distribuir los contenidos de América Móvil, dijo Quatorze al dirigirse a Carlos Sánchez, director de AT&T, quien puntualizó que la adquisición de TimeWarner por la empresa de telecomunicaciones está en proceso y tiene que esperar a pasar diversas aprobaciones en Estados Unidos para consolidar la compra.

En una mesa diferente del Mexican Telecom Forum, Jorge Gutiérrez Razo, director de ventas de señales de televisión de paga de Televisión Azteca, y Radamés Camargo, analista de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), coincidieron en que la televisión abierta no va a desaparecer, pero que hay una demanda feroz de contenidos de los usuarios a través de diversas plataformas, y las empresas están abiertas a asimilar este cambio.

Radamés Camargo dijo que en la actualidad las televisiones de paga y abierta son complemento y deben tener cada vez mejor oferta, porque otras plataformas, como los OTT dan una amplia variedad atractiva para los usuarios.

Dijo que Televisión Azteca está dedicada a la producción de contenidos para televisión abierta porque no va a desaparecer, pero también para televisión restringida y OTT, ya que hay una competencia feroz, y destacó que sólo en el segmento de televisión de paga hay 200 canales que se pelean una posición.

Carlos Sánchez y Marco Quatorze señalaron que en este momento las empresa de telecomunicaciones están concentradas en el desarrollo de sus redes de cuarta generación (4G), y destacaron que el paso a las redes 5G será casi de forma natural, pero dependerá de la disponibilidad de espectro y las disposiciones regulatorias; y vislumbrados como la mayor oportunidad de crecimiento para los operadores de telecomunicaciones en el futuro inmediato el Internet de las Cosas.