Domingo 6 de noviembre de 2016, p. a31
Aguascalientes, Ags.
Necaxa recuperó su puesto en zona de liguilla, luego de superar 3-1 a Puebla en la penúltima fecha del torneo.
Con los goles de Jesús Isijara, al minuto 31, y de los chilenos Marcos González, al 74, y Edson Puch, al 90+1 de penal, Aguascalientes se quedó con las tres importantes unidades. Jerónimo Amione (71) había empatado para La Franja.
De esta manera, Necaxa llegó a 25 unidades en el sexto lugar para regresar a zona de liguilla, pues antes de este compromiso estaba fuera por los resultados de otros duelos. Los poblanos se estancaron en 20 puntos y sus opciones de fiesta grande
disminuyeron.
Los aguascalentenses, mejores en el duelo en ese instante, se colocaron 1-0 después de un trazo largo de Mario de Luna para el espacio, donde Isijara prendió la pelota desde fuera del área para vencer al portero visitante.
Rayos dejó ir el segundo tanto de forma inmediata, pues a los 37 minutos su goleador chileno, Edson Puch, erró un penal que atajó Campestrini para darle vida a La Franja, que en el segundo lapso mejoró su funcionamiento.
En el complemento, Puebla buscó la igualada, ingresó a Jerónimo Amione, lo que le funcionó para conseguir el 1-1. Necaxa recuperó la ventaja de inmediato, en un tiro que Marcos González impactó de cabeza para el 2-1.
Con campo abierto, Rayos aprovechó la situación y el uruguayo Robert Herrera se fue expulsado por Puebla al 90, por tapar con la mano un cabezazo a gol de Claudio Riaño. Eso provocó un penal para que Puch se sacara la espina con un gol a lo Panenka, lo que significó el 3-1 definitivo.