El técnico Osorio también llamó a los Dos Santos y a Salcedo
Con tres elementos, Porto y Tigres, los que más aportan a la selección
Viernes 4 de noviembre de 2016, p. a15
El delantero Carlos Vela es la principal novedad de la selección mexicana que disputará los dos primeros partidos del hexagonal final de la Concacaf, eliminatoria para Rusia 2018, ante Estados Unidos y Panamá.
En la convocatoria del técnico Juan Carlos Osorio también destaca el llamado a los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y al defensa de la Fiorentina Carlos Salcedo, además del rojiblanco Orbelín Pineda.
Osorio consideró a 13 elementos que militan en Europa para los duelos ante Estados Unidos, el 11 de noviembre en Columbus, Ohio, y la visita a Panamá, el día 15.
En la portería, el timonel convocó a Guillermo Ochoa, quien ha tenido una complicada temporada con el Granada de España. La línea defensiva es encabezada por el veterano Rafael Márquez y los equipos que más aportan son Porto de Portugal y Tigres, con tres elementos cada uno.
El Tricolor comenzará su concentración este domingo en el Centro de Alto Rendimiento y un día después partirá a suelo estadunidense para preparar su primer cotejo del hexagonal final.
Convocados
Porteros: Guillermo Ochoa (Granada), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).
Defensas: Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos), Diego Reyes (Español), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Oswaldo Alanís (Chivas), Hugo Ayala (Tigres), Carlos Salcedo (Fiorentina) y Miguel Layún (Porto).
Mediocampistas: Jonathan dos Santos (Villarreal), Orbelín Pineda (Chivas), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Porto), Giovani dos Santos (Galaxy) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).
Delanteros: Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Oribe Peralta (América), Raúl Jiménez (Benfica), Hirving Lozano (Pachuca), Jesús Manuel Corona (Porto), Javier Aquino (Tigres) y Carlos Vela (Real Sociedad).