Checo tuvo un inicio prometedor pero terminó en el sitio 15
Sábado 29 de octubre de 2016, p. a13
Tras un arranque prometedor en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de México, Sergio Pérez trompeó su bólido y terminó muy atrás ante su afición en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde el alemán Sebastian Vettel sorprendió a los Mercedes al colocar su Ferrari como el más veloz en la jornada.
Vettel puso al Cavallino Rampante al frente de la tabla al final de la segunda práctica, con tiempo de 1.19.790 minutos, al conseguir la mejor vuelta al circuito de 4.304 kilómetros, adelante del británico Lewis Hamilton, el más rápido por la mañana y en la tarde superado por cuatro milésimas.
El alemán Nico Rosberg fue tercero (1.20.225) y cuarto se ubicó el otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen (1.20.259).
Checo fue el primero en salir a la pista bajo intenso frío. Casi todos probarían el compuesto superblando, nuevo para la pista mexicana, y la mayoría tras su vuelta de instalación reportaron la esperada falta de agarre, alta vibración, sobre todo en zonas de curvas, además de mucho polvo que se levantaba en el circuito y que tenderá a limpiarse conforme se utilice el fin de semana.
Perez se colocó cuarto en la primera sesión que encabezó Hamilton (1.20.914), mientras Rosberg, líder y posible campeón si gana y Hamilton no suma se fue hasta el séptimo, molesto por la vibración que hacía saltar su bólido.
El mexicano, vitoreado por el público que se sumó para la segunda sesión, se fue hacia la zona del piano en las curvas eses, dañó el piso del monoplaza y terminó en el puesto 15.
Después compartió que la intención en esa segunda cronometrada era tener información para la puesta a punto del domingo, pero que su Force India tiene un problema que no hemos podido encontrar cuál es, pero espero que mi equipo pueda solucionarlo. Lo importante es que sucedió hoy (ayer) y hay tiempo
para corregir antes de la calificación de este sábado.
Afirmó que el objetivo es terminar en México entre los 10 mejores, algo que cree factible y que sería valioso en la suma de puntos para conservar el séptimo sitio en la clasificación de pilotos, a dos fechas de terminar (Brasil y Abu Dhabi).
El otro nacional en la F1, Esteban Gutiérrez (Haas), también tuvo un mejor inicio que final de jornada, la cual abrió en el sitio 15 y terminó 22 y último.
El regiomontano rescató que “fue genial conocer mi circuito. Fue emocionante conducir en esta pista, algo sorprendente delante de todos los aficionados mexicanos.
Tendremos que seguir trabajando en cuanto a nuestro rendimiento, que no fue muy bueno. Lo haremos esta noche para tratar de resolver nuestra configuración y hacer las cosas mejor para la calificación.