Sábado 22 de octubre de 2016, p. 26
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) desplegó un operativo en la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que permitió el desalojo de 60 vendedores, de los cuales 20 fueron remitidos al juzgado cívico y una persona acusada de robo fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades señalaron que con estas acciones pretenden recuperar espacios, incrementar la seguridad y reducir el índice delictivo en el transporte. Sobre la persona que se presentó al Ministerio Público se detalló que fue detenida luego de que un usuario lo acusara de robar su teléfono celular en la estación Pino Suárez.
Durante las revisiones, se recibió un llamado de auxilio, debido a que al cierre de puertas del convoy quedaron atrapados los dedos de un menor; de inmediato fue atendido por cuerpos de emergencia.
El operativo se realizará todos los días a partir de la apertura del Metro y estará a cargo de 64 policías del Grupo Táctico Húsares. Agentes bancarios e industriales vigilarán las 24 estaciones que integran la línea azul.