Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jonrón del boricua Lindor al mexicano Marco Estrada

Cleveland derrota 2-0 a Toronto y aventaja en la serie de campeonato
Foto
Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, pegó un vuelacercas en la sexta entrada al abridor mexicano Marco Estrada, quien cargó con la derrota de los Azulejos de TorontoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de octubre de 2016, p. a31

Cleveland.

El madero del puertorriqueño Francisco Lindor sonó seco y la pelota voló hasta lo más alto de las tribunas para enfilar a su compañero Jason Kipnis y dar el triunfo 2-0 a los Indios de Cleveland ante los Azulejos de Toronto en la serie de campeonato de la Liga Americana, con ventaja de 1-0 de los anfitriones.

Era la sexta entrada y el boricua aprovechó el lanzamiento del abridor mexicano Marco Estrada, quien a la postre cargó con la derrota de los Azulejos ante una delirante afición que celebró de pie y ondeó las toallas rojas en el Progressive Field.

Lindor despachó el jonrón y recorrió las bases como si fuera velocista de atletismo en una noche fantástica para los locales, que tuvieron en su lanzador derecho Corey Kluber el mejor artífice para silenciar a los potentes bates de Toronto.

Kluber, el estoico as de Cleveland, cubrió seis entradas y un tercio impecables antes de que el mánager Terry Francona apelara a la mejor arma de los Indios: su bullpen.

Andrew Miller ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó y Cody Allen se acreditó el rescate con un noveno perfecto.

Kluber supo disipar tempranas amenazas de la visita, que embasó a dos corredores en cada uno de los tres primeros episodios, gracias a las rectas de dos costuras a 92 y 93 millas por hora y las cortantes de hasta 89, combinadas con sus rompimientos.

La pizarra del estadio reflejó un empate a cero durante cinco capítulos, pero en la parte baja del sexto Estrada transfirió al camarero Kipnis y permitió el vuelacercas de Lindor, de 22 años.

Estrada lanzó juego completo, con seis imparables aceptados y seis ponches propinados, pero uno de sus tantos cambios de velocidad fue aprovechado por el boricua para definir el duelo.

Antes del encuentro, la novena local informó que Trevor Bauer no estará en la lomita para el segundo partido, como se tenía programado, al sufrir una herida en la mano mientras manipulaba uno de sus aviones no tripulados.

Francona explicó que Bauer estaba haciendo mantenimiento rutinario en la máquina cuando se cortó el dedo meñique.

La lesión implica que el lanzador diestro Josh Tomlin abrirá el segundo encuentro en Cleveland este sábado y Bauer, quien recibió varios puntos de sutura en el dedo meñique derecho, podría abrir el tercer juego en Toronto, el lunes.

La situación de Bauer es la más reciente mala noticia para la rotación de los Indios, que perdieron a Carlos Carrasco y Danny Salazar por lesiones al final de la temporada.