Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son superiores al resto, me gustan porque siempre dan la cara

Maradona evita comparar a Messi y Cristiano Ronaldo

No dirijo un equipo por la mafia de los representantes, aseguró

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2016, p. a18

Madrid.

Diego Armando Maradona evitó comparar a Lionel Messi con Cristiano Ronaldo, al considerarlos superiores al resto de los jugadores del mundo, y por otro lado mostró su deseo de volver a dirigir una escuadra, aunque aclaró que el problema para hacerlo es la mafia de los representantes que controla a los entrenadores.

Yo no puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni éste más que Leo. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo porque siempre dan la cara, manifestó en una entrevista concedida al diario Marca.

Lo veo todo. Messi y CR7 son superiores al resto. Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. ¡Basta ya de eso! Que si no tiene personalidad, que si no canta el himno... ¡Que lo dejen en paz!, reclamó.

Y añadió: El pibe tiene derecho de renunciar a la selección, como hizo este verano. Luego salen de rodillas a pedirle que vuelva, ¡los mismos que lo criticaban antes! ¿Cómo es esta historia?

Maradona también buscó aclarar una reciente polémica, cuando le dijo a Pelé que Messi no tiene personalidad para ser líder, algo que consideró sacado de contexto.

Yo, en la carita, le dije muchas veces a Leo lo que pensaba de él, por eso no me preocupó lo que salió aquel día. Me basta y sobra con decírselo a él, matizó en la entrevista.

El ex seleccionador de la albiceleste expresó su deseo de volver a entrenar, aunque denunció la influencia que ejercen los representantes.

“En el futbol hay una mafia muy grande. No se quiere ver, pero existe. El mundo de los estrategas está dominado por los representantes, no por los méritos de uno u otro. Hay muchos agentes que si no les pagás, no vas a ningún club. Digamos la verdad. Y yo no paso por ahí.

Quizá no estoy para un Barcelona o un club grande, pero sí podría tener la chance en un equipo para luchar por cosas, aseguró.

Además, reivindicó la influencia del recientemente fallecido Johan Cruyff, a quien consideró el creador del denominado tiki-taka.

“(Josep) Guardiola es un chico fenomenal y todo bien, pero que no me hagan creer ese cuento de que el tiki-taka lo creó él. Yo conozco bien la pelota y eso lo creó Cruyff, quien fue el pionero. Soy un clásico, de la cuerda de (César Luis) Menotti, de esa época”, relató.

El Pelusa dijo estar dispuesto a luchar por el futbol de la mano de varios ex jugadores y que Gianni Infantino, titular de la FIFA, colaborará con él.