Miércoles 12 de octubre de 2016, p. 30
Zacatecas, Zac.
Los 12 policías de Ciudad Cuauhtémoc y el director de esa corporación renunciaron la tarde del lunes después de que pobladores intentaron sacar de la dirección de seguridad pública municipal a un detenido acusado de intento de secuestro, para lincharlo.
Cerca del mediodía, uniformados de esta localidad, ubicada al sureste de la capital del estado y de aproximadamente 12 mil habitantes, acudieron a una llamada de emergencia en la escuela Eulalia Guzmán, donde, según vecinos, había un sujeto que supuestamente había intentado raptar a un niño.
La turba había comenzado a golpearlo y los policías lo subieron a la patrulla. Minutos después se reunieron fuera de la comandancia cientos de personas que exigían la entrega del supuesto delincuente y apedrearon dos patrullas y la fachada del inmueble.
El alcalde Juan José Álvarez Ramírez solicitó apoyo al gobierno estatal y acudieron 50 policías estatales y ministeriales, quienes sacaron al detenido de la comandancia y se abrieron paso a golpes y empujones.
Después del incidente, los 12 policías de Ciudad Cuauhtémoc presentaron su renuncia irrevocable
, al parecer por amenazas.
Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que 15 policías estatales se encargarán temporalmente de la vigilancia.