Martes 11 de octubre de 2016, p. 9
Gonzalo Vega, actor de cine, teatro y televisión, falleció la tarde de este lunes, según informó el Instituto Mexicano de Cinematografía por medio de la red social Twitter. Tenía 69 años.
Egresado del Centro Universitario de Teatro, comenzó su carrera actoral en 1968 en la obra La ronda de la hechizada, de Hugo Argüelles. Su debut en el cine fue en la cinta Las pirañas aman en cuaresma.
En televisión se le recuerda en la exitosa telenovela Cuna de lobos, que protagonizó al lado de Diana Bracho.
En 1988 obtuvo un Ariel a mejor actuación masculina por Lo que importa es vivir, aunque ganó reconocimiento con la obra de teatro La señora presidenta, que escenificó más de dos décadas.
Vega afirmaba: “La señora presidenta me ha dado un lugar que nunca soñé: soy libre ante las empresas televisoras, pues afortunadamente no tengo que pedir trabajo a nadie. Produzco mi obra y hago mis cosas. En segundo lugar, me ha dado un sólido prestigio teatral que me ha consolidado en el gusto de la gente.
Si el teatro ha permanecido tantos años en el espíritu humano es porque ha dicho la verdad. Siempre está a la vanguardia de la sociedad porque es un arte
, resaltaba.
Entre las películas que protagonizó están: Ante el cadáver de un líder, Las mariposas disecadas, Crónica de un amor, El lugar sin límites y Los renglones torcidos de Dios. Nosotros los nobles fue la última que hizo.