Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No participar afectará a los clubes, señala

Velázquez: México debe acudir a la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2016, p. a15

México merece estar en la Copa Libertadores, salir de este torneo afectaría mucho al futbol del país, consideró Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.

Ante la posibilidad de que los clubes mexicanos dejen de participar en la justa de la Conmebol, debido a que su nuevo calendario se empalma con el del campeonato local y la Liga de Campeones de la Concacaf, el jugador cementero confió en que esto no suceda porque es un lindo certamen y deja bien parado al país, que tiene un futbol muy bueno.

Por otro lado, el argentino comentó que el receso por la fecha FIFA ayudará a su equipo a corregir los errores que ha tenido en esta campaña, sobre todo en la defensa, pues admitió que aún carece de solidez.

Esta pausa nos viene bien. Tenemos casi 15 días para preparar el próximo partido (ante Morelia), que será duro. Hay muchos aspectos por mejorar, fallas que cometimos (en el duelo pasado) ante Veracruz, señaló.

Dijo que debido a los constantes cambios que el cuerpo técnico hace en la alineación, los elementos que conforman la zaga aún se están conociendo, lo cual influye en su desempeño.

Por otra parte, Velázquez indicó que a los jugadores celestes no les molesta que el técnico Tomás Boy exhiba sus errores, como lo ha hecho recientemente.

Tomamos de la mejor forma lo que el cuerpo técnico nos corrige. Si lo hace es porque estamos fallando, pero somos un grupo, estamos unidos y eso nos hace bien. Uno lo asume, es importante para el equipo, apuntó en conferencia de prensa.

El zaguero mencionó que el triunfo ante los Tiburones Rojos puede darles el envión anímico que necesitan para repuntar: Tenemos 15 puntos y estamos cerca de la liguilla, faltan cinco partidos que será importantes y difíciles.

La Máquina entrenó ayer en La Noria para su duelo amistoso contra Atlas, que se realizará el domingo en San Antonio, Texas.