Hechos Noche fue el que captó más televidentes, con 4 mil 660
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. 25
Los cambios realizados por Televisa en sus noticieros no fueron suficientes para alcanzar el nivel de audiencia obtenido por los noticieros de Televisión Azteca, de acuerdo con la medición realizada por HR Media, en la que Hechos AM, Hechos Meridiano y Hechos Noche se colocaron en el primer lugar de cada horario; los dos primeros casi duplican a los televidentes que sintonizaron los canales de Televisa.
En la medición realizada entre el 22 de agosto y el 16 de septiembre, el noticiero con más nivel de audiencia de Televisión Azteca fue Hechos Noche, con 4 mil 660 personas, mientras el de Televisa con más público fue 10 En Punto, con Denise Maerker, que captó 3 mil 920 personas.
En contraste con la cantidad de personas que ven noticieros, HR Media dijo que sólo durante la noche de 17 de septiembre, 3.4 millones de personas, que corresponden a 1.4 millones de hogares, vieron en Azteca 7 la pelea de box de El Canelo contra Smith.
HR Media hizo la medición de audiencias de 11 noticieros matutinos que se transmiten por televisión abierta, donde Hechos AM de Televisión Azteca se colocó en primer lugar, con 4 mil 20 televidentes; seguido de Al Aire con Paola, que tuvo rating de 2 mil 668 personas, y en tercer sitio se ubicó Despierta con Loret, con 2 mil 529.
La empresa señaló que su medición se hizo en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM), donde habitan 19 millones 990 mil 576 personas, de las cuales 53 por ciento ven noticieros matutinos por lo menos una vez al mes.
En el segmento de noticieros vespertinos, el mayor índice de audiencia lo tuvo Hechos Meridiano, con 2 mil 765 televidentes; le siguió Las Noticias, con Karla Iberia Sánchez, con un rating de mil 702 personas, y en tercer lugar se colocó A las Tres, con mil 118.
De acuerdo con los datos de HR Media, 54 por ciento de la población que vive en la ZMVM ve noticieros vespertinos por lo menos una vez al mes.
Entre los noticieros nocturnos el primer sitio fue para Televisión Azteca, con Hechos Noche, con 4 mil 660 personas; seguido por el recién lanzado por Televisa 10 En Punto, con Denise Maerker, con 3 mil 920 televidentes, y Once Noticias Nocturno, con mil 183.
Televisa sube precios
Televisa informó mediante correspondencia y avisos en el portal de izzi, que a partir del primero de octubre incrementará las tarifas en los paquetes principales
de izzi, Cablemás y Telecable, debido a la inflación y al impacto que ha tenido en la operación de las empresas la devaluación del peso frente al dólar, que pasó de 16.69 pesos a 20.09.
Retransmisiones en Azteca
Televisión Azteca anunció que el sábado 24 de septiembre retransmitirá el documental Maquío: rebeldía, seducción y tragedia, el segundo de la trilogía dedicada al proceso electoral de 1988 y sus consecuencias.
Esta producción es parte de la nueva propuesta de contenidos impulsada por la televisora.