Dará oportunidad a los talentos de la Academia de Beisbol, informa el empresario
Viernes 23 de septiembre de 2016, p. a15
Con el propósito de aprovechar los recursos humanos que se han forjado en la Academia de Beisbol, el presidente y dueño de Diablos Rojos del México y de Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp Helú, anunció que ambas novenas disputarán la siguiente temporada sólo con jugadores nacionales.
En conferencia de prensa puntualizó que, el talento mexicano es cada vez mayor, por lo que a partir del año que entra no necesitamos buscar otro tipo de jugadores
.
Fue claro al explicar que sólo habrá peloteros que hayan nacido en territorio nacional en ambas organizaciones deportivas, por lo que aquellos que sean mexico-estadunidenses, cuya contratación está permitida por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y los naturalizados, ya no entrarán en los planes.
Si bien la idea es darles cabida a los talentos que surgen de la mencionada academia, las dos novenas serán reforzadas con jugadores mexicanos de calidad, que ya tengan experiencia en el beisbol del país, explicó Harp, apasionado de este deporte.
En su oportunidad, el presidente ejecutivo de los Pingos, Roberto Mansur, explicó que se buscará a corto plazo obtener más jugadores de calidad para irlos integrando a la institución que dirige, pero además se plantea la obtención del campeonato que no pudieron logar en la temporada que recién terminó.
Matizó el dirigente que la institución tiene como prioridad desarrollar el talento de los peloteros, aun más que lograr la calificación a la postemporada, pero de lo que está cierto es que con el paso del tiempo se llegará a la instancia final justamente por este paso que ahora se anuncia.
Explicó que la Liga Invernal será el laboratorio ideal para observar a los jugadores que tengan lo necesario para la siguiente temporada de la LMB.
Harp Helú reconoció, por otra parte, que el nuevo estadio de Diablos Rojos no estará listo para el inicio de la siguiente temporada debido a las actividades que se han tenido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Explicó que tampoco se ha podido avanza en las pláticas con las Grandes Ligas de Estados Unidos para traer un juego de esa magnitud a esta ciudad, pero en cuanto se terminen las instalaciones se reactivarán la solicitud.