Martes 13 de septiembre de 2016, p. 30
La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) impulsa la construcción de un corredor rural, que incluiría 622 locales y 120 espacios para la venta a pie de cañón, en perjuicio de cientos de productores y comercializadores de hortalizas de la Central de Abasto (Ceda).
En conferencia de prensa, Antonio Pineda y Luis Javier Guerrero señalaron que se busca habilitar una superficie de 25 mil metros cuadrados del corredor ecológico de la Ceda, ubicado en el Eje 5 Sur, donde cruzan ductos de Pemex, están instaladas torres de alta tensión y los domingos se instala un tianguis de autos.
De acuerdo con el proyecto, las autoridades federales y las siete delegaciones rurales aportarían 56 millones de pesos, mientras la administración capitalina canalizaría 28 millones de pesos, dinero que podría invertirse en la mejora del mercado mayorista más importante de Latinoamérica, indicaron.
Álvaro Urreta y Juan Carlos Lima advirtieron que de construirse asfixiará a miles de familias y será un primer paso para la destrucción territorial, por lo que exigieron a la Asamblea Legislativa fiscalizar los recursos que ingresan por el cobro de peaje, estacionamiento y baños públicos
, y anunciaron una protesta este martes en la Sederec.