Jueves 8 de septiembre de 2016, p. 33
Autoridades y vecinos de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) realizaron un plantón en el exterior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir que se frene el proyecto del viaducto La Raza-Santa Clara, pues afectará a cuando menos 500 mil habitantes de la demarcación.
Los inconformes llegaron alrededor del mediodía a la dependencia federal y una comisión, encabezada por José Augusto Velázquez, director general del área jurídica y de gobierno de la GAM, solicitaron audiencia con algún funcionario de la SCT para entregar un oficio en el que manifiestan su oposición a dicha obra.
Debido a que la respuesta tardó, cerca de 200 vecinos de las siete colonias por donde se prevé cruzará ese viaducto (Industrial, Calpultitlán, Guadalupe Insurgentes, Tepeyac Insurgentes, Lindavista y Santa Isabel Tola) y que participaban en la manifestación, cerraron el paso al tránsito vehicular en el Eje Central.
En entrevista, Velázquez y Rubén Chavarría, vocero de esa demarcación, aseguraron que de concretarse ese proyecto implicará la tala de más de 7 mil árboles y el incremento de la carga vehicular y de los niveles de contaminación.
Añadieron que esa obra se está manejando con mucho sigilo, lo que revelaría que detrás hay un millonario contrato que beneficiaría a empresas cercanas al gobierno federal priísta. Al final la comisión fue recibida por autoridades de la SCT y se levantó el bloqueo.