Desaparece un hombre al caer en un arroyo en Nuevo León; tres heridos en Tamaulipas
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 36
Cientos de casas quedaron inudadas ayer en Morelos y Guanajuato por lluvias, y en Nuevo León una corriente formada por los aguaceros arrastró a dos personas. En esa entidad, así como en Tamaulipas y Nayarit, autobuses fueron arrastrados con pasajeros a bordo en vías anegadas.
Unas 120 viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones en Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Tlaltizapán y Yecapixtla, Morelos. El municipio más perjudicado fue Yautepec, donde se desbordaron las barrancas Las Vivianas y Oacalco.
En los municipios de Irapuato, Purísima del Rincón y Tarimoro, Guanajuato, la lluvia anegó 114 casas. En tres colonias de Irapuato el agua alcanzó metro y medio de altura, lo que obligó a desalojar a 26 personas. La Dirección de Protección Civil de Irapuato reportó que tres vehículos fueron arrastrados por corrientes.
Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que la madrugada de ayer dos hombres fueron arrastrados por la crecida del arroyo Las Tinajas en el municipio de Juárez, cuando intentaban rescatar una cubeta de cervezas que se llevó la corriente. Uno sigue desaparecido.
Desde la medianoche del sábado hasta casi a las 5 horas de ayer hubo tormentas eléctricas en la zona metropolitana de Monterrey, donde se inundaron avenidas y decenas de autos quedaron varados.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, cayeron más de 150 litros de agua por metro cuadrado. Las principales arterias se anegaron y se formó un socavón donde cayeron dos autos, lo que dejó un saldo de tres personas heridas. En tanto, un chofer pretendió pasar con un autobús urbano el paso a desnivel Anáhuac, que estaba inundado. La unidad quedó varada con más de 20 pasajeros.
Mientras, un camión de pasajeros que cubría la ruta Tepic-La Yesca fue arrastrado el sábado en la madrugada por un río en el poblado La Cofradía municipio de La Yesca, Nayarit. Los al menos 18 pasajeros no sufrieron daños, aunque perdieron sus pertenencias.
Rubicela Morelos, Carlos García, Erick Muñiz, Carlos Figueroa y Myriam Navarro