El musical, dirigido por Álvaro Cerviño, se estrenará el próximo jueves en Casa Americana
porque el sentir popular hacia la política no ha cambiado
Lunes 22 de agosto de 2016, p. a14
¿Qué hace que una obra se mantenga viva más de 134 años?, la respuesta podrá ser develada a partir del próximo 25 de agosto en el teatro de Casa Americana, foro localizado en la calle de Lucerna, en el que arrancará temporada la pieza Ayolante: un hada en el Congreso.
Original de la dupla británica de W. Gilbert (letras) y A. Sullivan (música), la pieza, que cuenta con la producción de Óscar Mantilla, es una historia audaz y entretenida que gira en torno a temas como el amor, la familia y la política, a partir del humor negro, la sátira y la crítica social.
Por primera vez en español
En ésta, la primera vez que se interpreta en español, la pieza cuenta con un elenco de 20 actores, todos hombres, dirigidos por Álvaro Cerviño. Otra particularidad es que la orquesta es totalmente acústica y las voces no tendrán amplificación.
Se le considera un musical, pero también una comedia; es política, historia, pero también fiesta. Destaca la producción, que resalta la vigencia de la pieza tal vez porque el sentimiento popular hacia la política y las clases sociales no ha cambiado
.
Según la crítica, su calidad musical y el ingenio con el que fue escrita la han convertido en una historia sin caducidad que además estrenará el recinto, el cual combina el valor histórico de la construcción, su diseño interior, las bebidas en sus dos bares y los balcones VIP con servicio personalizado.
Las funciones, que se extenderán hasta el 4 de diciembre, serán de jueves y viernes, a las 20 horas; sábados, a las 16 y 20, y domingos a las 18, en el citado foro de la calle de Lucerna 42, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. La venta de boletos es a través de atrapalo.com.mx.
Debido a la calidad, el espectáculo recibe el apoyo de diplomáticos de la Unión Europea, de Irlanda e Inglaterra, de la Comisión Mexicana Para La Libertad de Expresión, de Amnistía Internacional y del Consejo Británico.