Derrotó a Italia en la final disputada en el Maracanazinho
El equipo de volibol de EU ganó a Rusia y se lleva el bronce
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 7
Río de Janeiro.
En un país donde el futbol es religión, el volibol es el segundo deporte más importante y la verdeamarela varonil también consiguió ahuyentar sus fantasmas al conquistar el último oro de los juegos de Río para su público, tras vencer a Italia con parciales de 25-22, 28-26 y 26-24 en la final disputada en el Maracanazinho.
El bronce, fue para Estados Unidos, que remontó una desventaja de dos sets ante Rusia para imponerse 15-13 en el set final.
Luego del oro conquistado el sábado en la inspirada tarde de Neymar –quien ayer desde el graderío fue un torcedor más–, el volibol completó la fiesta a lo largo de un partido muy luchado y parejo, en el que Brasil logró sacar las diferencias necesarias en cada uno de los sets para cerrar de la mejor manera un torneo que había comenzado muy mal para ellos.
¡Es campeón!
, fue el grito ensordecedor de una hinchada brasileña que lloró la derrota de las meninas en cuartos de final y que recobró la alegría con el equipo del mítico Bernardinho. En el podio, los jugadores lloraron de alegría y emoción.
Los brasileños tardaron en entrar al ritmo frenético de la azzurra. La plantilla auriverde respondió justo a tiempo, Bruno salvó dos pelotas imposibles y despertó a su equipo y a la torcida. Apareció el primer gran súper bloqueo en las pantallas y el Maracanazinho explotó con la adjudicación del primer set.
La historia se repitió en el inicio del segundo parcial, Italia tomó la delantera, pero Wallace respondió quemando la carpeta y con la ayuda de Lucas en el bloqueo frenaron a Italia. Hubo fallos discutidos, fulminantes remates, bloqueos brutales y un saque directo para darle a Brasil otro set. En el tercero Italia plantó pelea. Con el público al borde del éxtasis, Wallace arremetió en la red, Bruno puso el toque perfecto y llegó el triunfo.
Es el tercer título olímpico para la canarinha después de los obtenidos en Barcelona 1992 y Atenas 2004. Italia, en tanto, sigue a la espera de su primer oro olímpico pese a conseguir su tercera medalla de los últimos cuatro juegos.
Estados Unidos, que ganó el Mundial el año pasado, se recuperó de una desventaja para derrotar a Rusia, campeón olímpico defensor, en titánica batalla a cinco sets por el bronce. El equipo de las barras y las estrellas perdió los dos primeros sets, pero al final salió airoso: 23-25, 21-25, 25-19, 25-19 y 15-13 con una gran actuación de Matt Anderson.