Lunes 22 de agosto de 2016, p. 38
Como parte del operativo Rubik, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron y sancionaron a 25 conductores por infringir el Reglamento de Tránsito.
De acuerdo con la dependencia, esa estrategia la llevan a cabo uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Estado Mayor Policial, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos abordo de automóviles y motocicletas, y es parte complementaria del programa Cero delitos de alto impacto.
Por ello, en las acciones desplegadas el pasado fin de semana en las calles Peralvillo y Matamoros, en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc, se revisaron seis unidades automotrices y 20 motocicletas, y se aplicaron 25 sanciones.
La SSP detalló que con estos operativos refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y puso a disposición de la población el número telefónico 5208 9898, de la unidad de contacto del secretario (UCS), y su cuenta @UCS_CDMX de Twitter, para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.