En Michoacán hallan fosa clandestina con dos cadáveres
Sábado 20 de agosto de 2016, p. 14
Al menos ocho personas murieron en acciones violentas ocurridas entre la noche del jueves y este viernes, entre ellos un abogado, un profesor y un ex alcalde, reportaron autoridades de cinco entidades; en Michoacán, en tanto, fue localizada una fosa clandestina con dos cadáveres recientemente sepultados.
Un abogado y un maestro universitario fueron asesinados en Chilpancingo, Guerrero. La noche del jueves Francisco Iván N, abogado adscrito al primer juzgado de distrito, murió baleado tras oponerse a un asalto en una tienda de conveniencia. La mañana de ayer, el catedrático José Mario Martínez Castro, del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue atacado a balazos al salir de su hogar, cuando se dirigía a su trabajo en la capital del estado.
Autoridades de Yucatán localizaron el cuerpo baleado y con huellas de tortura de Catalino Chan Chuc, ex alcalde priísta del municipio de Chikindzonot (2012-2015), al oriente del estado; el cadáver estaba en el kilómetro 66 del tramo carretero Valladolid-Ticuch, en un paraje poco transitado.
En Chihuahua, dos personas fueron asesinadas a balazos, una de ellas, una mujer joven en el municipio de Meoqui, y en la capital del estado, el oficial del departamento de Bomberos, Rafael Coronado Sígala, informó la Fiscalía General del estado.
En Morelos fue hallado el torso de un hombre en el kilómetro 93 de la autopista del Sol en el municipio de Cuernavaca, informaron fuentes policiacas.
En Michoacán, en el municipio de Jacona, fue localizada una fosa clandestina con los restos de dos individuos, que al parecer no tenían muchos días de haber sido sepultados. Las autoridades también reportaron el asesinato de un agente municipal de Zamora, y el de una mujer en Ciudad Lázaro Cárdenas.
Enmaletado en Veracruz
En el puerto de Veracruz fue hallada una maleta con el cadáver de un hombre. Durante la semana que concluye, en la zona conurbada con Boca del Río se registraron, cuando menos, ocho homicidios.
En Coahuila, autoridades estatales y federales destruyeron droga y mercancías que decomisaron al crimen organizado por una suma de 626 millones de pesos. En Tamaulipas fue capturado un presunto secuestrador.