Viernes 19 de agosto de 2016, p. a13
Los seguidores de grupos musicales y cantantes están cambiando, aseguró el periodista Chava Rock, quien consideró que uno de los retos a los que se enfrentan las bandas es generar nuevos públicos que sean fieles.
Muchos son fans de tres minutos; de pronto ser un seguidor es meterte a la página, buscar videos de sus canciones, escribir al músico pensando que te contestarán, pero ya no hay tantos así
, declaró en conferencia.
Como parte de La Semana de las Juventudes, el especialista dio una charla en el Palacio de Bellas Artes, donde compartió un poco de su experiencia.
Por ejemplo, dijo que al grupo mexicano Austin TV le costó mucho trabajo permanecer en la escena, aunque tuviera un trabajo interesante desde su independencia.
Incertidumbre
“Le estaba yendo muy bien, pero no veía resultados en la gente, no sentía apoyo, que fueran a sus conciertos, además de sus problemas internos; por eso pararon.
Como con Hello Seahorse; lo escuchan todavía, pero ya no como antes, porque los fans están cambiando
, subrayó.
Chava Rock dijo que se atraviesa un momento interesante, pues cree que hay que analizar cuánto durarán los seguidores de vocalistas como Mon Laferte y Caloncho. Si se mide como hace 20 años “está padre, porque es para un target joven que los va a seguir mínimo una década.
“Por lo mismo, una compañía de discos puede decir: ‘me va a funcionar, puedo invertir’, pero ahora todo es tan efímero”, puntualizó.
Comentó que hace algunos días platicó con el cantante del grupo Los Abominables y Víctimas del Doctor Cerebro, y se quedó pensando en ¿qué pasará cuando al escucha ya no le guste ir a conciertos, como ya no le gustó comprar discos?
A su vez, la directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, dijo que este encuentro, que incluye 100 actividades en 22 sedes, se ha extendido cada vez más. Llamó a disfrutar los conciertos que habrá este fin de semana en el Zócalo capitalino y en la Plaza Santo Domingo.