Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrota en cuatro sets al equipo de Brasil y enfila hacia los cuartos de final

Italia pone al rojo vivo el volibol en Río
Foto
Filippo Lanza (10), de Italia remata el balón entre el muro de los brasileños Wallace de Souza (4), Mauricio Luiz de Souza (13) y Luiz Felipe Marques FontelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. a35

Río de Janeiro.

Italia derrotó ayer en cuatro sets a Brasil y dejó a los sudamericanos en una situación compleja de cara a la clasificación a los cuartos de final del torneo masculino de volibol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Liderados por Ivan Zaytzev, con 16 puntos, y Osmany Juantorena (13), los europeos sentenciaron el choque ante los subcampeones olímpicos con parciales de 23-25, 25-23, 25-22 y 25-15, en una hora y 48 minutos.

Luego de este resultado, Italia ocupa invicta el primer lugar del grupo A con cuatro victorias, mientras Brasil está empatado con otros tres equipos en el segundo lugar.

Cuando sólo resta un juego para el cierre de la fase preliminar del torneo, las escuadras de Canadá, Estados Unidos, Francia y Brasil acumulan seis puntos en el distrito A.

En la tarde, Estados Unidos mostró que está vivo y venció a Francia por 3-1 en un partido de muchas emociones. Ambos equipos, más Canadá, que venció por 3-0 a México –que ya está eliminado–, quedaron con seis unidades. Idéntica posición a la que ostenta el local.

Estados Unidos llega como favorito ante México, último lugar del grupo con 0-4.

Canadá, por su parte, se las verá ante una selección de Italia ya clasificada como líder de grupo, que pudiera darle descanso a algunos de sus titulares, mientras Brasil definirá su suerte contra Francia, campeón de la Liga Mundial de 2015.

En la llave B todo está mucho más definido porque ya están clasificados los cuatro equipos a cuartos de final, sin embargo, la último ronda servirá para distribuir las posiciones.

Ayer Rusia superó por 3-2 a Polonia, Argentina por 3-0 a Cuba e Irán por 3-0 a Egipto.

Argentina (3-1), Polonia (3-1), Rusia (3-1) e Irán (2-2) tienen garantizada su presencia en la ronda de los ocho mejores.