Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

No hubo violencia y sí muchas emociones

Triunfa Argentina 111-107 ante Brasil en basquetbol
Foto
El argentino Andrés Nocioni (13), quien logró un decisivo enceste en los minutos finales del tiempo reglamentario para empatar el encuentro, intenta superar al brasileño Rafael HettsheimerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 5

Río de Janeiro.

La única batalla que hubo entre Brasil y Argentina fue sobre la cancha y resultó épica. La selección argentina de baloncesto dio a sus hinchas lo máximo que éstos pueden esperar sin contar la medalla de oro olímpica: una agónica victoria 111-107 sobre Brasil tras dos tiempos suplementarios, con la que consiguió el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Argentina quedó en lo más alto del grupo B con siete puntos, mientras su vecino se hundió en una riesgosa quinta posición entre seis equipos. La albiceleste, oro en Atenas 2004, bronce en Pekín 2008 y cuarta en Londres 2012, dio un nuevo paso en pos de otra medalla.

Un triple del argentino Andrés Nocioni a 3.5 segundos del final dejó la contienda igualada a 85 en el tiempo reglamentario. Luego la albiceleste sacó ventaja que terminaría siendo decisiva de la mano de Facundo Campazzo.

Antes del inicio, los capitanes Marcelinho Huertas y Luis Scola se dirigieron al público para pedir buena conducta, después de los incidentes entre hinchas brasileños y argentinos en juegos precedentes. Somos hermanos latinoamericanos y estamos contando con ustedes para tener una celebración dentro del espíritu olímpico, dijo Huertas. No hubo violencia y sí muchas emociones.

España ve un poco más cerca los cuartos de final tras ganar 109-59 a una floja Lituania, que perdió su racha invicta.

Gasol y Nikola Mirotic reinaron bajo la canasta, ganándoles la partida a Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis, y hasta seis jugadores españoles anotaron 10 puntos o más.

Los ibéricos enfrentarán su último compromiso de la fase de grupos el lunes contra Argentina.