No hubo violencia y sí muchas emociones
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 5
Río de Janeiro.
La única batalla que hubo entre Brasil y Argentina fue sobre la cancha y resultó épica. La selección argentina de baloncesto dio a sus hinchas lo máximo que éstos pueden esperar sin contar la medalla de oro olímpica: una agónica victoria 111-107 sobre Brasil tras dos tiempos suplementarios, con la que consiguió el pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Argentina quedó en lo más alto del grupo B con siete puntos, mientras su vecino se hundió en una riesgosa quinta posición entre seis equipos. La albiceleste, oro en Atenas 2004, bronce en Pekín 2008 y cuarta en Londres 2012, dio un nuevo paso en pos de otra medalla.
Un triple del argentino Andrés Nocioni a 3.5 segundos del final dejó la contienda igualada a 85 en el tiempo reglamentario. Luego la albiceleste sacó ventaja que terminaría siendo decisiva de la mano de Facundo Campazzo.
Antes del inicio, los capitanes Marcelinho Huertas y Luis Scola se dirigieron al público para pedir buena conducta, después de los incidentes entre hinchas brasileños y argentinos en juegos precedentes. Somos hermanos latinoamericanos y estamos contando con ustedes para tener una celebración dentro del espíritu olímpico
, dijo Huertas. No hubo violencia y sí muchas emociones.
España ve un poco más cerca los cuartos de final tras ganar 109-59 a una floja Lituania, que perdió su racha invicta.
Gasol y Nikola Mirotic reinaron bajo la canasta, ganándoles la partida a Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis, y hasta seis jugadores españoles anotaron 10 puntos o más.
Los ibéricos enfrentarán su último compromiso de la fase de grupos el lunes contra Argentina.