Viernes 12 de agosto de 2016, p. 32
Las diputadas electas a la Asamblea Constituyente exhortaron al presidente, Enrique Peña Nieto, al Senado y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a realizar las designaciones de asambleístas que les corresponden de manera paritaria entre hombres y mujeres.
Al jefe del Ejecutivo local también le pidieron que les dé a conocer el borrador del proyecto de constitución que elaboró la comisión redactora, debido a que se les ha negado.
En conferencia de prensa en el Salón Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos local, las constituyentes de todos los partidos, con excepción de las de Morena, manifestaron que sentaría un precedente de igualdad que los titulares de los poderes Ejecutivos federal y local nombraran tres hombres y tres mujeres.
Asimismo, llamaron a las cámaras de Senadores y de Diputados a que las tres designaciones pendientes sean representantes de este sector.
En un documento, el cual enviaron ayer a los diferentes poderes, detallaron que construir la asamblea con el principio de paridad es una nueva forma de hacer política.
Para sustentar el exhorto, expusieron que en la Ciudad de México más de 50 por ciento de la población son mujeres, por lo que debe haber una representación paritaria en la Asamblea Constituyente.