Jueves 11 de agosto de 2016, p. 8
El juzgado sexto de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, y el décimo tribunal colegiado en materia penal negaron un amparo al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, quien solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya pronto un expediente iniciado en 2014 en el que se le investiga por irregularidades durante su gestión como mandatario.
En octubre de 2014, integrantes de la organización civil Sonora Transparente presentaron una denuncia contra el ex mandatario sonorense, de origen panista, por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito ante la Unidad Especializada en Delitos Financieros de la PGR.
En la denuncia se dijo que Padrés Elías acumuló una fortuna en inmuebles, valuados en 100 millones de pesos, en cuatro años de su mandato.
Los abogados de Padrés presentaron dos solicitudes de juicio de amparo, las cuales se turnaron al juzgado sexto de distrito en materia penal, con sede en la Ciudad de México, y les asignaron los números de expediente 44/2016 y 46/2016.
De acuerdo con las constancias ministeriales dadas a conocer en la lista de acuerdos de este juzgado, así como del décimo tribunal colegiado, el ex mandatario sonorense solicitó que el Poder Judicial de la Federación exigiera al Ministerio Público Federal que concluyera o diera a conocer la resolución de la averiguación previa PGR/002/2014.
En los textos no se dan detalles sobre la averiguación previa, pero los resolutivos judiciales señalan que la justicia de la Unión no ampara ni protege a Guillermo Padrés Elías en contra del acto reclamado
.