Estados
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incumple medidas de seguridad: vecinos

Culpan a constructora por aludes en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. 31

Acapulco, Gro.

Habitantes del fraccionamiento Casas Mares, en la colonia Altos de San Agustín, en la periferia de este puerto, aseguraron que la constructora Leopac está edificando más viviendas sin medidas de protección para los actuales residentes y ha provocado aludes de arena y lodo que han dañado decenas de inmuebles.

Ayer por la mañana, vecinas se apoderaron de la bodega de la empresa y exigieron que las autoridades obliguen a la compañía a no poner en riesgo a los habitantes de San Agustín.

Isabel Salgado, una de las afectadas, aseguró que los trabajadores de Leopac hacen excavaciones y el lodo llega a las calles. Se está deslavando el cerro y hay casas arriba. Ellos hicieron un muro muy frágil. Hay una familia en riesgo en la parte alta.

Señaló que ya acudieron empleados de protección civil y otros funcionarios municipales, pero los desarrolladores dan largas y el problema se agudiza con las lluvias.

Hablamos con un arquitecto que está de responsable, pero nos dijo que tiene que mandar un proyecto a la Ciudad de México y que tardan como dos meses en responder. Esas constructoras en poco tiempo pueden hacer 20 casas, y nosotros cada día con mayor riesgo. Salgado alertó: Con el tiempo esas casas se van a caer, y nuestras viviendas están abajo.

Ayer fuimos a parar la obra porque el ingeniero nos dijo que iba a mandar una máquina para quitar la tierra, pero se descompuso. Otras constructoras están haciendo casas y no ponen muros de concreto. Son como 100 familias afectadas de Casas Mares.