Sábado 6 de agosto de 2016, p. 29
La central sindical más grande de Estados Unidos (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) manifestó su apoyo a la huelga de los mineros de Cananea, Sonora, en resistencia desde 2007 contra las condiciones de trabajo impuestas por Grupo México.
En un mensaje del consejo ejecutivo de la AFL-CIO también expresó su apoyo a las familias que viven en la zona del río Sonora (donde se registró un derrame de sustancias toxicas el 6 de agosto de 2014), así como al sindicato del acero de Estados Unidos (United Steelworkers) en su lucha para lograr un contrato justo para sus miembros.
Esta organización sindical exhortó a Grupo México a pactar un contrato justo con los mineros de México; solucionar la huelga de Cananea (encabezada por integrantes de la sección 65 del sindicato minero) y compensar a las familias afectadas por el derrame tóxico de la mina de Cananea. Igualmente limpiar en su totalidad el río Sonora y aceptar un contrato justo con los Steelworkers, en las operaciones de Asarco (subsidiaria de Grupo México), en Estados Unidos.