La ex edil enfrenta juicio por desvío de fondos
Sábado 6 de agosto de 2016, p. 24
Monterrey, NL.
La ex alcaldesa panista de Monterrey Margarita Arellanes Cervantes, obtuvo 10 días más para presentar pruebas de descargo en su favor en el juicio que le sigue el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, por ejercicios indebido y abusivo de la función pública.
La ex edil está acusada de contratar un despacho de abogados para defenderla a ella y a nueve ex colaboradores de cualquier demanda al concluir su trienio (2012-2015), y erogar por estos servicios unos 7.5 millones de pesos.
Tras acudir a la cita con un juez de control en el palacio de justicia de Monterrey, la cual duró casi dos horas, Arellanes dijo que busca un amparo debido a que su defensa ha encontrado irregularidades en el proceso.
Se espera que un juez resuelva un amparo por inconsistencias que se detectaron en el proceso; yo seguiré en Monterrey, mis hijas ya van a iniciar otro ciclo escolar y yo seguiré estudiando mi maestría en gestión pública
, explicó.
Arellanes Cervantes es acusada de desviar 17.8 millones de pesos. David Rex Ochoa, Luis Ángel Torres Garza, Aldo Ariel Cepeda López, Irasema Arriaga, Jesús Hurtado, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerra, José Francisco de la Cruz Juárez y Arturo Pecina Cruz, son los ex funcionarios vinculados a proceso.
La ex edil acudió con su abogada Carla Pratt, quien señaló que solicitaron un mes más para presentar las pruebas; sin embargo, el juez de control determinó que sólo les daría 10 días extras.