Entre 2013 y 2015 se reportan 589 fallecimientos en choques: SSP
Sábado 6 de agosto de 2016, p. 25
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México propondrá a la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) imponer sanciones severas a los conductores y concesionarios que se vean involucrados en hechos de tránsito que causen la muerte de pasajeros.
Ayer por la mañana un camión proveniente del estado de México, de la empresa Serutex, con ramal Chiconcuac-San Lázaro chocó en el cruce de Retorno 3 y calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Jardín Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza.
Como consecuencia del impacto un pasajero murió y otros resultaron con lesiones.
Horas después, el vehículo se encontró estacionado en el andén B del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zaragoza, pero el conductor ya no estaba.
Ante este hecho, el secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano Cortés, tomó la decisión de solicitar que se acuerden castigos más severos en la próxima reunión de la Cometravi, toda vez que se trata de camiones o microbuses cuya concesión les otorga el gobierno del estado de México.
La Semovi explicó que en el caso de las unidades del transporte público concesionado de la Ciudad de México en caso de algún accidente se les retira el permiso y se sanciona al chofer.
En el primer trimestre de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que de 2013 a 2015 un total de 628 vehículos se vieron involucrados en accidentes de tránsito que derivaron en la muerte de alguna persona; de las unidades involucradas 177 fueron automóviles, 89 concesionarios de transporte público, 84 motocicletas, 67 camiones de carga y 28 bicicletas.
En este periodo registraron 589 fallecimientos, de los cuales 96 ocurrieron en la delegación Iztapalapa, 88 en Gustavo A. Madero y 77 en Cuauhtémoc.