Se dijo complacido de los resultados
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 7
John Creamer, subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para México y el Hemisferio Occidental, visitó el país del 2 al 4 de agosto para promover la cooperación en una amplia gama de áreas y destacar la importancia de la relación bilateral, informó la embajada estadunidense.
El funcionario se reunió con representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores y Energía, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración. También participó en una mesa redonda con el sector empresarial y dialogó con académicos, legisladores y miembros de la sociedad civil sobre derechos humanos, seguridad y desarrollo económico.
Nuestra relación con México es una de las más importantes. México es nuestro vecino, nuestro amigo, nuestro socio y nuestra familia
, dijo Creamer. Estoy complacido de haberme reunido con funcionarios, líderes de la sociedad civil, activistas y empresarios para continuar avanzando los tantos temas de importancia vital para ambos, incluyendo las oportunidades económicas, la seguridad, la migración, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción. Tenemos mucho por compartir y los mecanismos correctos para hacerlo
, subrayó.
En marzo fue nombrado subsecretario en sustitución de Roberta Jacobson, quien ahora se desempeña como la embajadora del país del norte en México. Este es su primer viaje a territorio nacional en su puesto actual.