Jueves 4 de agosto de 2016, p. 5
Río de Janeiro.
Pelé dijo ayer que fue invitado a encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, pero que un acuerdo con un patrocinador podría impedirle realizar esa tarea.
Durante un acto en Río, el astro brasileño afirmó que recibió la invitación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y del titular del comité organizador de la justa, Carlos Arthur Nuzman, pero explicó que el compromiso con uno de sus patrocinadores lo haría viajar este viernes, el día de la ceremonia inaugural.
Philip Wilkinson, vocero del comité organizador, no confirmó la información y dijo que se suponía que la identidad de la persona que encenderá el pebetero sería una sorpresa.
Tengo que resolver el tema del viaje. Es un compromiso internacional con una empresa inglesa, pero me encantaría (prender el pebetero). Si me las arreglo para cambiar (los planes del vuelo), me gustaría tener el honor de encenderlo
, afirmó el ex jugador, de 75 años.
En tanto, una niña de 10 años resultó herida ayer con una bala de goma durante una protesta que acompañó el paso de la antorcha olímpica por una localidad en las afueras de Río.
Los agentes dispararon esas balas y usaron gases lacrimógenos contra la multitud que, según mostraron imágenes difundidas por el portal O Globo, había tirado piedras contra los elementos que escoltaban el fuego olímpico. Los incidentes ocurrieron en la ciudad Duque de Caixas, ubicada a unos 20 kilómetros de Río.