Será incorporada a las operaciones de AOL, anuncian
Podrían darse miles de despidos entre sus 8 mil 800 empleados
Martes 26 de julio de 2016, p. 20
Nueva York.
Verizon confirmó este lunes que comprará Yahoo por 4 mil 830 millones de dólares, lo que pone fin a una era para una empresa que alguna vez definió lo que era Internet. Se trata de la segunda vez en dos años que Verizon adquiere los restos de una estrella apagada de Internet, en un intento por ampliar su alcance digital.
Yahoo será incorporada en las operaciones de AOL de Verizon; la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, podría trabajar de nuevo con el director general de AOL, Tim Armstrong, quien laboró con Mayer en Google años atrás y trató sin éxito de convencerla para que combinaran ambas empresas cuando eran independientes.
Tenemos un respeto enorme por lo que Yahoo ha logrado: esta operación se trata de liberar todo el potencial de Yahoo
, declaró Armstrong en un comunicado.
Aunque la mayoría de los analistas esperan que la venta de Yahoo signifique el fin del reinado de Mayer, un mensaje de ella en Tumblr momentos después del anuncio del acuerdo decía: En lo personal, tengo la intención de quedarme. Me encanta Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver que Yahoo pase a su próximo capítulo
.
La caída de Yahoo, sin embargo, se había ido profundizando a pesar de que los anunciantes han estado inyectando más dinero en lo que ahora es un mercado de publicidad digital de 160 mil millones de dólares, según la firma de investigación eMarketer.
La mayor parte del dinero ha estado fluyendo al líder de búsquedas en Internet, Google, así como al líder de las redes sociales Facebook, dos empresas que eclipsaron a Yahoo.
Después de que se concrete la venta, Yahoo Inc se convertirá en una controladora de sus dos participaciones en el líder del comercio electrónico de China, Alibaba Group, y Yahoo Japan.
Estas inversiones, realizadas hace más de una década, han sido las piezas más valiosas de Yahoo y valen más de 40 mil millones de dólares antes de impuestos.
Yahoo cambiará de nombre al momento del cierre del trato y se volverá una compañía de inversión que cotizará en bolsa.
La venta podría potencialmente resultar en miles de despidos. Mayer ya se había encargado de desechar mil 900 trabajadores de Yahoo desde septiembre pasado.
Cuando se fundó Yahoo, Google y Facebook ni siquiera estaban en camino. Pero rápidamente la web se hizo demasiado grande y llegó la hora de buscadores como Google, que registraba los contenidos y los organizaba según un algoritmo.
Ahora, la pregunta es hacia dónde podrán Verizon y su filial AOL dirigir a Yahoo. Habrá una dura integración
, reflexionó el blog de tecnología Recode, que tiene buenos vínculos con Yahoo.
Tras el recorte de puestos de trabajo impulsado por Mayer, la pionera de Internet tiene aún 8 mil 800 empleados. A su vez, AOL tiene un pequeño imperio mediático online con medios que van del Huffington Post al blog de tecnología TechCrunch o Engadget.