Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torres Nilo y Peralta se adaptarán a un equipo de calidad, señala

Buscamos el oro, pero no es obligación lograrlo: Gutiérrez

Tras el duelo México-Argentina, el Potro definirá el equipo de Río

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. a15

La selección mexicana olímpica de futbol tiene la ilusión de refrendar el oro ganado en Londres 2012, comentó su técnico Raúl Potro Gutiérrez. Dejó en claro que, como en cualquier otro deporte, soñar no cuesta nada, aunque sí vamos con la ilusión de ser campeones.

Precisó que se busca repetir la medalla, pero no es una obligación lograrlo.

Al término del abanderamiento de las delegaciones nacionales olímpica y paralímpica que competirán en Río 2016, realizado en Los Pinos, el entrenador destacó que la Sub-23 es una mezcla de jóvenes que van ganando experiencia, pero en este momento tienen muchas ganas de destacar y eso es importante en estas lides.

Cuando tienes elementos de buen nivel se vuelve simple el trabajo, porque ellos siempre cumplirán por su experiencia; además, hay jóvenes con calidad y siempre con la disposición de jugar bien, destacó.

Consideró que con planteles de esta naturaleza, como los que hay en el representativo que defenderá el oro en Brasil, la adaptación de los refuerzos mayores como Jorge Torres Nilo y Oribe Peralta será más fácil para todos.

Al preguntarle sobre le eventual integración a la oncena nacional de Alfredo Talavera, comentó que ya fue dado de alta esta semana –se lesionó en un partido amistoso el pasado 29 de junio–, por lo que es seguro que reaparezca con su equipo Toluca y tiene la certeza de que sí estará en los Juegos Olímpicos.

Sobre si es necesario responder en Río para pagar la deuda que dejó el Tri mayor con su participación en la Copa América Centenario, respondió que en el conjunto olímpico prevalece el espíritu de reto desde que se se hizo cargo de él y los jugadores están comprometidos con esa situación.

Aunque aún no decide la alineación para la competencia brasileña, el Potro esperará el partido de preparación contra Argentina para definir el equipo que iniciará contra Alemania, porque todavía debe ver a los jugadores que logren el mejor desempeño y trabajen bien para armar su oncena inicial.