Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el clásico ante Cruz Azul, la presión es para La Máquina

Pumas, equipo más de hombres que de nombres, afirma Pikolín Palacios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. a14

Pumas es un equipo más de hombres que de nombres, afirmó el arquero Alejandro Palacios al comparar a su plantel con su próximo rival, Cruz Azul, el cual incorporó un gran número de refuerzos para el presente torneo.

“Este es un club que siempre se ha caracterizado por esa situación, quizás en eso radica su fortaleza. Tenemos un equipo con jugadores dispuestos a la lucha, a la entrega, al profesionalismo, y creo que así nos hemos complementado y ha funcionado.

“A veces la institución no tiene contrataciones bomba, pero eso no ha impedido que podamos competir de tú a tú con cualquier equipo de la liga”, afirmó ayer el portero en improvisada conferencia de prensa afuera del estadio Olímpico Universitario.

Pikolín aseguró que para el próximo clásico joven entre auriazules y cementeros, estos últimos llegarán con más presión, pues comenzaron el torneo Apertura 2016 con un empate sin goles ante el recién ascendido Necaxa, a pesar de haber jugado con la mayoría de sus refuerzos.

Agregó que aunque ninguno de los dos planteles puede considerarse favorito para ganar este sábado en el estadio Azul, La Máquina causará mayor expectación porque jugarán de local y los nuevos elementos tratarán de lucirse ante su afición.

Están un poco obligados a conseguir su primera victoria y eso nos favorecerá porque nos dará la posibilidad de llegar más tranquilos. Ellos estarán en su casa y seguramente quieren hacer bien las cosas, declaró el guardameta.

Por otro lado, reconoció que el funcionamiento del equipo el pasado domingo en el triunfo 1-0 ante Chivas no lo dejó satisfecho, e indicó que aún están asimilando la idea futbolística del nuevo técnico, Juan Francisco Palencia.

Estamos en el camino, acoplándonos a otro sistema de juego y la disposición de los compañeros está ahí. Debemos seguir trabajando fuerte, empezar a pulir más cosas. La idea primordial está, pero hay que mejorar todos los días, expresó.