Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán convertidos a gas natural los motores de al menos 9 mil vehículos oficiales: Mancera

Pide el gobierno a Pemex habilitar despachadoras de gas en gasolineras

Se enfrenta el problema de la falta de talleres para hacer la transformación y de estaciones para suministrar el combustible, señala

Ya se tienen pláticas con dueños de establecimientos

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar; el procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, y el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, durante la celebración del Día del Abogado 2016, en el World Trade CenterFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2016, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizar que en las gasolineras de la capital se instalen bombas despachadoras de gas natural para atender la demanda que generará la reconversión de vehículos a esta fuente de energía.

Si nosotros hacemos el cambio estaríamos hablando de más o menos unas 9 mil unidades de gasolina a gas natural, y esto significaría una necesidad de dónde cargar. También hay interés de los taxistas por hacer esta conversión, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado luego de encabezar la celebración del Día del Abogado en el World Trade Center sobre la posibilidad de que en las gasolineras se vendiera también gas natural, el mandatario capitalino respondió que esto sería muy bueno: Sí, sería de gran ayuda si Pemex tuviera, dentro de las políticas de trabajo con los grandes concesionarios, poner una estación de gas, expresó.

Explicó que para hacer el cambio en sus vehículos a gas natural, el gobierno capitalino enfrenta dos problemas, ya que en esta ciudad sólo hay tres o cuatro talleres autorizados para llevar a cabo esta conversión y no hay muchos lugares de suministro.

Mancera Espinosa confirmó que se han tenido pláticas con los dueños de estos talleres para que pueden hacer la reconversión de las unidades y con los empresarios de las gasolineras para ver la posibilidad de que vendan también gas natural.

El viernes pasado, el oficial mayor, Jorge Silva, señaló que también se tienen reuniones con una empresa que se dedica al traslado móvil de gas natural para instalar tanques en algunos de los predios del Gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, el mandatario precisó que sigue pendiente la actualización de las normas que tienen que ver con los residuos orgánicos y las industrias, y conocer los puntos de verificación de unidades con placas federales.

Interrogado sobre las medidas complementarias para mejorar la calidad del aire que presentó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el pasado lunes, Mancera se congratuló de que la dependencia federal reconozca el trabajo de la Ciudad de México en aspectos como Proaire –el cual se aplicará en la megalópolis–, la reforestación y la vigilancia ambiental.

Señaló que no ha tenido ningún acercamiento con la Semarnat ni con la Profepa, por lo que subrayó: Nosotros vamos a seguir trabajando en nuestra cancha.