Lo nombran mejor jugador y delantero
Domingo 10 de julio de 2016, p. a31
Los Ángeles.
Mientras el francés André-Pierre Gignac aguarda este domingo con la selección gala la final de la Eurocopa 2016 ante Portugal, la liga de futbol mexicano lo reconoció con el Balón de Oro como mejor jugador y mejor delantero de la temporada 2015-2016.
Gignac llegó a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para el torneo Apertura 2015, tras cinco años en el Marsella, y se convirtió en una pieza fundamental para el título, al derrotar en la final a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Desde entonces Gignac ha lucido con la camiseta felina, con quien ha jugado además dos finales internacionales, la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de Concacaf, aunque el conjunto regiomontano las perdió.
Mientras, su compañero de equipo, el portero argentino Nahuel Guzmán, fue reconocido por haber realizado la Mejor Atajada.
El premio para el Mejor Técnico fue para el argentino Ricardo Antonio Mohamed, pese a que no pudo llevar a Monterrey al campeonato.
Ganadores del reconocimiento a lo mejor de la liga mexicana: portero, Agustín Marchesín (Argentina/Santos); defensa, Gerardo Alcoba (Uruguay/Pumas UNAM); medio defensivo, Osvaldo Martínez (Paraguay/América); medio ofensivo, Hirving Lozano (Pachuca); novato, César Montes (Monterrey); director técnico, Antonio Mohamed (Argentina/Monterrey); atajada, Nahuel Guzmán (Argentina/Tigres UANL); gol más espectacular, Rogelio Funes Mori (Argentina/Monterrey); fair play, Pumas UNAM; trayectoria, Jorge Campos, y premio Siente tu Liga, coach Laureano.