Piden en Benito Juárez restituir a 2 docentes
Domingo 10 de julio de 2016, p. 28
Adultos mayores que estudian en la Universidad de la Tercera Edad (UTE) de la delegación Benito Juárez exigieron a las autoridades la restitución de dos profesores y el pago de cinco meses de salarios que adeudan al personal docente.
Durante una reunión en el campus, ubicado en Eje Central y Cumbres de Maltrata, los inconformes encararon a la subdirectora de Desarrollo Social, Juana María Pedroza, y a la encargada de la universidad, Karina Tarango, a quienes les recriminaron las precarias condiciones laborales de los maestros, a pesar de que los alumnos pagan de manera anticipada sus cuotas.
Desde marzo, los adultos mayores comenzaron a enviar escritos al jefe delegacional, Christian von Roehrich, para que se regularizara el pago de salarios a los maestros y personal administrativo, al considerar que dicha irregularidad repercute en el servicio que presta la universidad.
Los alumnos nos hemos reunido en ocasiones anteriores debido a la misma situación que afecta a nuestros profesores, algunos de los cuales han tenido que buscar mejores opciones de ingreso, lo que va en detrimento del plantel. Hemos perdido magníficos elementos, no queremos que eso continúe
, expusieron.
Después de esta petición, a decir de los estudiantes se derivaron reuniones, en las que las autoridades se comprometieron a que en julio los docentes tendrían todos sus pagos al corriente.
Sin embargo, lejos de cumplir ese acuerdo, comenzamos el mes con la sorpresa de que ya habían cesado a dos profesores, Francisco García de la Cruz y Ada Garcés Botello, con el argumento de que así lo solicitaron sus alumnos, lo cual no es cierto
, señalaron.