Sábado 2 de julio de 2016, p. 14
Dos agentes de tránsito del puerto de Acapulco, Guerrero, fueron asesinados la tarde de ayer luego que sujetos armados a bordo de un vehículo les dispararon cuando agilizaban el tráfico frente al mercado central de la calle Diego Hurtado de Mendoza; en la agresión dos transeúntes resultaron heridos.
Uno de los policías viales murió en el ataque; el segundo, cuando recibía atención médica. Los lesionados fueron una adolescente de 14 años que caminaba por el sitio y un trabajador del transporte público dedicado a la supervisión de camiones urbanos.
Agentes exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal mayores condiciones para el desempeño de su trabajo, al señalar que sus compañeros no portaban armas ni chalecos antibalas.
En el reciente mes cuatro uniformados fueron asesinados. En otra acción, un hombre murió en la colonia Reyes de Reforma.
En Morelos se reportó el homicidio violento de dos jóvenes en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, por sujetos que les dispararon desde un automóvil, pasadas las 15 horas del viernes.
En Tamaulipas se informó que dos personas quedaron heridas durante un tiroteo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de Ciudad Victoria. En otra acción, la noche del jueves dos presuntos sicarios fueron detenidos y les decomisaron armas de alto poder.
En tanto, policías federales incautaron una aeronave con alteraciones en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, mientras en Tijuana, Baja California, agentes estatales decomisaron un cargamento de más de 3 toneladas de mariguana que estaba en un tractocamión.
Finalmente, en el estado de México se dio a conocer que siete personas fueron aprehendidas durante un cateo en un domicilio del municipio de Naucalpan.