Barrera Medrano administra recursos de procedencia ilícita
Sábado 2 de julio de 2016, p. 14
Integrantes de la Policía Federal (PF) detuvieron en Metepec, estado de México, a Nicandro Barrera Medrano, El Nica, uno de los fundadores de La familia michoacana y Los caballeros templarios.
El detenido es considerado uno de los objetivos prioritarios en la estrategia Michoacán y la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos para quien proporcionara información que permitiera su captura.
Información de inteligencia de la PF señala que Barrera Medrano administra recursos producto de actividades ilegales como el trasiego de droga hacia Estados Unidos, secuestro, extorsión y homicidios que cometen células delictivas en Michoacán y el estado de México.
Por orden judicial fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número uno, el Altiplano, en Almoloya, estado de México.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros ordenó la incautación de bienes en Estados Unidos, así como la extinción de bienes de su propiedad que pudieran estar relacionados con grupos criminales, entre ellos la empresa Transportadora Purépecha SA de CV.