El festival se realizará en la Gran Manzana
Martes 28 de junio de 2016, p. a11
La Habana.
Artes musicales, visuales e interpretativas sobresalieron ayer en la presentación del programa del Festival Musical y Cultural Harlem/Habana, primer intercambio cultural entre La Habana y Nueva York.
De acuerdo con los organizadores, el encuentro –que incluye además gastronomía, educación, ballet y moda– se desarrollará en la Gran Manzana del 15 al 21 de agosto con la participación de representantes de Cuba.
Mientras, una delegación cultural de Estados Unidos viajará a la isla mayor de las Antillas en febrero de 2017, con el propósito de aproximar la riqueza creativa de ambas naciones mediante el Festival Musical y Cultural Harlem/Habana.
El acto, anunciado recientemente por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el representante federal Charles Rangel, podría ser anual.
Esta iniciativa potencia los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos, como el proyecto desarrollado por la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, de Cuba, y la Escuela de Danza Ruth Page, de Chicago.
Liderada por el director del centro estadunidense, Víctor Alexander Ramírez, y la rectora de la institución local, Ramona de Saá, los intercambios entre ambas escuelas comprenden talleres y galas en La Habana y Chicago.
Fruto de ese proyecto, que comenzó en 2015, la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso recibirá en calidad de alumna a la bailarina Catherine Conley, quien durante 10 años ha bailado en la academia estadunidense.