Domingo 19 de junio de 2016, p. 27
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que con motivo del Día del Padre establecerá hoy un dispositivo de vigilancia y vialidad con 14 mil 719 policías de distintas corporaciones en toda la ciudad, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Personal de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial realizarán patrullajes en vehículos y a pie con especial atención en centros comerciales, restaurantes, bares, cines, bancos, cajeros automáticos y corredores turísticos.
La dependencia sugirió tomar previsiones ante las actividades previstas por esta celebración y en particular alertó de los cierres en los carriles centrales de Periférico Sur con motivo de la carrera del Día del Padre a partir de las 4 de la mañana y hasta las 10:30 horas en el tramo de Perisur hasta Canal Nacional.
Permanecerán abiertas las laterales de esta vialidad, así como los accesos al segundo nivel del Periférico a fin de permitir la movilidad en la zona.
También se establecerá un dispositivo de vigilancia con cierres a la circulación en la zona del Centro Histórico por la realización del primer gran festival de autos deportivos y clásicos de la Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución.
El operativo en este punto iniciará a las 7 horas con 289 uniformados para resguardar las inmediaciones del Zócalo y evitar situaciones que pongan en riesgo al público que asista e impedir el estacionamiento de autos en sitios no autorizados.
Sugirió circular sobre vialidades como Eje Central Lázaro Cárdenas e Isabel La Católica al norte; Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Bolívar al sur; al Oriente por República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier.