El mandatario llama a grandes ciudades del mundo a impulsarlos
La capital mexicana vive una transformación del transporte público, entre otras acciones para combatir la polución, expone
Asiste a una recepción que ofreció el presidente francés, François Hollande
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 32
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se manifestó porque las grandes ciudades del mundo promuevan el uso de combustibles menos contaminantes, al resaltar que en la capital del país se ha iniciado un proceso para que la flota vehicular gubernamental utilice gas natural.
En el segundo día de su gira de trabajo por París, el mandatario asistió a la recepción que ofreció en el Palacio del Eliseo el presidente francés, François Hollande, con motivo de la Semana de América Latina y el Caribe, que se realiza en ese país.
Antes, en declaraciones hechas en la embajada de México en Francia, manifestó que la Ciudad de México vive un proceso de transformación del transporte público, además de promover el uso de autos eléctricos y la reutilización de la energía hidroeléctrica y eólica como mecanismos para combatir la contaminación ambiental.
Por ello, dijo, se han tomado decisiones, como que todos los taxis, a partir de ahora, tendrán que ser eléctricos o híbridos.
Mayor acceso a fondos verdes
Mancera Espinosa resaltó que en esta visita a la capital francesa establecerá una agenda en materia ambiental, con miras a la reunión de la red ciudades del C40 que se realizará en la Ciudad de México a finales de noviembre próximo.
Al señalar que el cuidado al medio ambiente es uno de los temas más importantes a escala mundial, se manifestó por impulsar y dar mayor protagonismo a las ciudades en esta materia y el acceso a fondos verdes, temas que, dijo, se impulsarán desde el C40.
En otros temas, el gobernante manifestó que la capital del país será pionera
en impulsar, junto con el Banco Mundial, un mecanismo para que los ciudadanos conozcan exactamente cómo se concretan los contratos y el uso del dinero público en tiempo real.
Sobre el uso de un silbato como medida para prevenir el acoso sexual a las mujeres, Mancera subrayó que se trata de una medida complementaria que forma parte de una estrategia integral para combatir este delito. Existe en el mundo y se ha implementado en diversas ciudades
. Aclaró que son las organizaciones feministas las que apoyan esta acción y serán las que trabajen en su implementación operativa.