Viernes 20 de mayo de 2016, p. 9
Cannes.
El roquero Iggy Pop en persona y Julian Assange en ausencia opacaron ayer a los actores del Festival de Cannes con sendos documentales. Gimme Danger, que repasa la historia del grupo que lideró Pop, The Stooges, es una carta de amor
del director Jim Jarmusch al grupo de música que más marcó su juventud y una de las bandas de rock que para el director son cruciales en la historia de la música.
Pop, conocido por su rock furioso y sus salvajes actuaciones sobre el escenario, lleva la voz cantante del documental, que lo impactó tras verlo la noche del miércoles por primera vez. Me he dado cuenta de que era un producto de aquellos tiempos
, dijo en una rueda de prensa que prácticamente acaparó.
También fue muy bien recibido Risk, trabajo de la cineasta estadunidense Laura Poitras que muestra los entresijos de WikiLeaks y el equipo gestor que dirige la plataforma dedicada a revelar información confidencial.
Ante un público entregado a la causa, la realizadora, quien ha concedido muy pocas entrevistas, aseguró: “Apoyo mucho el trabajo que WikiLeaks ha hecho. Me preocupa lo que Estados Unidos está haciendo a escala internacional”.