Viernes 20 de mayo de 2016, p. 31
La delegación Benito Juárez clausuró ayer por la tarde las instalaciones del kínder Montessori Matatena, donde desde hace poco más de un mes un grupo de padres de familia denunció abuso sexual en contra de varios menores de edad.
En el inmueble, ubicado en la calle Augusto Rodin 398, en la colonia Extremadura Insurgentes, el titular de la demarcación, Christian von Roehrich, admitió que este plantel operaba desde hace cinco años sin registro de apertura ni medidas de protección civil.
También detalló que, según declaraciones de los padres de familia, podrían ser 16 los niños que fueron agredidos sexualmente por Leopoldo Rafael Duarte Pereda, administrador de la escuela y esposo de la directora del kínder, a quien ya se le dictó auto de formal prisión por la supuesta comisión de este delito.
Por otra parte, el abogado de los padres de los niños presuntamente víctimas de abuso sexual solicitó a la procuraduría capitalina una ampliación de las declaraciones de cinco maestras y la directora del colegio, quienes están bajo investigación, por la presunta omisión en la que pudieron haber incurrido.
Víctor Carrillo Estrada argumentó que las declaraciones no son lo suficientemente claras, debido a que se ha señalado que era prácticamente imposible que Duarte Pereda pudiera estar solo con los pequeños.