Jueves 19 de mayo de 2016, p. 28
Zacatecas, Zac.
Eleazar Ávila Márquez, cuñado del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes, rechazó haber incurrido en lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado al vender a integrantes de la familia de Alonso Reyes un predio de dos hectáreas del fraccionamiento Paseo La Bufa que iba a ser donado a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Acompañado de su abogado, Moisés Muñoz Cadena, Ávila Márquez –casado con Lucía Alonso Reyes, candidata del tricolor a diputada local–, rechazó las acusaciones que hicieron el martes pasado el diputado local Cuauhtémoc Calderón Galván y el abogado Jesús Alberto Gaytán Espinosa, quienes afirmaron que Alonso Reyes vendió ese predio a Ávila Márquez y luego el mandatario y sus hermanos Lucía y Juan Manuel se lo recompraron para construir una mansión de aproximadamente 40 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Moisés Muñoz Cadena retó a los dos denunciantes a presentarse en el Registro Público de la Propiedad, pero no se refirió a la demanda penal que cuatro diputados locales interpusieron contra el gobernador y sus hermanos. En cambio, anunció que demandará a Calderón por daño moral.
Mientras, los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México cuestionaron la veracidad de la declaración patrimonial de David Monreal Ávila, candidato de Morena.