Jueves 19 de mayo de 2016, p. 31
Trabajadores de la construcción que se reúnen afuera de la Central Camionera del Norte a la espera de ser contratados denunciaron abusos de elementos de las policías bancaria e industrial (PBI) y preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina durante operativos en los que han remitido hasta a 60 de ellos al juzgado cívico por “obstruir la vía pública.
Uno que viene de un pueblito y que no sepa y se asusta, se tira al suelo y así lo llevan arrastrando hasta la camioneta, como si fuera un animal, y ya cuando llega allá, a las rejas, a los separos, como le llaman, le dan un cachetadón
, relató Nicolás Cruz, albañil de 43 años, originario de Ramos Arizpe, Coahuila, quien acudió con varios trabajadores a quejarse al módulo de la diputada local de Morena Ana Juana Ángeles Valencia, en Gustavo A. Madero.
Explicaron que en la explanada del acceso a la estación Central del Norte del Metro se reúnen hasta 300 trabajadores de todos los oficios requeridos en la construcción, a la espera de contratistas o arquitectos para emplearlos en sus obras.
En las redadas que realizan la PBI y policías preventivos en la terminal de autobuses están cuatro paneles; no puedes correr para ningún lado, te agarran y te remiten al juzgado cívico en la estación Pino Suárez del Metro, y si no tienes 200 pesos para pagar la multa, te meten en cuartos oscuros y no te dan de comer, sólo agua. Son 72 horas y te hacen firmar una hoja en blanco
.