Vivían 112 menores entre actos de violencia y abuso sexual
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 8
Guadalajara, Jal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a 271 personas, 112 de ellas menores de edad, en un operativo efectuado en un albergue ubicado en la colonia Loma Bonita, municipio de Tonalá, donde vivían en condiciones infrahumanas y entre presuntos actos de violencia y abuso sexual.
Tras recibir una denuncia ciudadana, personal de la FGE intervino el albergue Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente, la tarde del martes, donde vivían 111 mujeres y 160 hombres, según la averiguación previa 9470/2016.
El titular de la FGE, Eduardo Almaguer, precisó que el operativo comenzó a las 13 horas y hasta el anochecer se tenía ubicados a 18 menores maltratados (13 por golpes o quemaduras de cigarro y cinco por presunto abuso sexual), y a un niño de ocho años.
El funcionario estatal detalló que cuatro mujeres presentaban signos de daño físico y 11 hombres que se encontraban aparentemente escondidos en el albergue tenían órdenes de aprehensión; otros 11 están en calidad de presentados.
El lunes pasado una mujer denunció que visitó a una pariente en el albergue y los encargados la privaron de la libertad durante 30 minutos, la agredieron físicamente y para que la dejaran salir con la interna pagó mil 500 pesos.
Entre los presentados están el encargado del albergue, Israel Pedroza Orozco, quien agredió a la mujer que el lunes acudió por su familiar, una recepcionista y otro empleado.