Necaxa adelanta en el regreso a la primera división
Domingo 15 de mayo de 2016, p. a31
León.
Fue mucha pieza León para Monarcas Morelia y anoche lo superó 4-1 (5-2 global) en el estadio Nou Camp, para convertirse en el segundo semifinalista del torneo de la liga.
En la vuelta de los cuartos de final de la liguilla, La Fiera se quedó con la victoria en casa gracias a los goles de Luis Montes (34 y 85), el argentino Mauro Boselli (46) y Elías Hernández (61). El chileno Rodrigo Millar hizo el tanto de la honra moreliana, al minuto 89.
Ahora, León esperará rival en la antesala por el título, mientras Morelia, que hizo un buen torneo tras evadir el descenso, deberá recuperar el ánimo, pues la lucha en la tabla de cocientes seguirá siendo un problema para el próximo año futbolístico.
Morelia tenía la necesidad de anotar para mantener vivo el sueño de seguir en la liguilla; sin embargo, León evitó excesos de confianza y salió con la misma necesidad de hacer pesar su localía, situación que complicó el accionar a la visita.
La Fiera se agarró del talento de Montes y Hernández para comenzar a preocupar al portero Carlos Rodríguez, quien hizo una atajada notable a Hernández para mantener la igualada sin goles, la cual todavía beneficiaba a los esmeraldas.
Los michoacanos prolongaron la maldición de la fiesta grande
, donde el sexto lugar de la tabla jamás ha sido campeón en torneos cortos.
Morelia anotó el tanto de la honra, con el buen golpeo de balón por parte de Millar.
Necaxa pone un pie en la primera división
En Aguascalientes, Necaxa tomó la ventaja en la final por el ascenso al máximo circuito, al vencer 1-0 a Bravos de Juárez, en el partido de ida disputado en el estadio necaxista, el cual resultó un tanto cerrado.
La solitaria anotación para la victoria de los rayos fue obra de Jahir Barraza, al minuto 77, y que le da la ventaja a su escuadra para el duelo que definirá al equipo que ascienda a la máxima categoría, a disputarse el próximo sábado 21.
Embalado con el ritmo que traía de la liguilla, Rayos propuso el encuentro, pero enfrente tuvo a un rival que planteó bien su partido para evitar verse sorprendido y le complicó el accionar al conjunto local.
Los necaxistas, dirigidos por Alfonso Sosa, intentaron ampliar el marcador para ir con una ventaja más cómoda a la vuelta, pero la férrea marcación del visitante les impidió hacerlo, por lo que ahora buscará jugar con el resultado en el duelo definitivo.