No jugará cuatro partidos con Patriotas
Martes 26 de abril de 2016, p. a11
Nueva York.
La absolución a Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, dio marcha atrás y fue suspendido por el caso Deflategate, ya que un tribunal de apelaciones de Nueva York restableció la sanción de cuatro partidos.
Brady había sido absuelto a principios de septiembre por el escándalo de los balones ilegalmente desinflados, pero la justicia decidió ahora reinstalar la suspensión. Así, el mariscal se perderá los primeros cuatro encuentros de la próxima temporada con los Patriotas.
El tetracampeón de la NFL es acusado de haber tenido conocimiento de la maniobra que realizaron dos empleados de los Patriotas en el partido que ganaron 45-7 a Indianápolis el 18 de enero de 2015, en las semifinales de aquella temporada.
El triunfo les dio el pase al Supertazón, en el que conquistaron el título al vencer a los Halcones Marinos de Seattle y en el que Brady fue elegido jugador más valioso.
Tras una investigación, la NFL consideró en mayo que la implicación de Brady en el escándalo suponía una conducta perjudicial
para la integridad de la liga y lo sancionó cuatro encuentros.
Sin embargo, el juez del distrito de Nueva York Richard M. Berman levantó el castigo en septiembre, justo antes del inicio de la pasada temporada, al considerar que la sanción se basó en significativas deficiencias legales
.
Brady pudo estar así a disposición de su equipo en todos los encuentros de la campaña que coronó en febrero a los Broncos.
La decisión fue impugnada por la liga y Brady deberá cumplir su castigo un año después. Según la NFL, el mariscal conocía al menos de modo general las actividades inapropiadas
de dos empleados encargados de los balones.