Prioriza compra de leche del país
Viernes 22 de abril de 2016, p. 18
La paraestatal Liconsa SA de CV ha tenido como prioridad la compra de leche a productores mexicanos, lo que ha derivado en una paulatina reducción de las importaciones y en la adquisición de más de 170 millones de litros de lácteo nacional, con respecto a 2012.
A pesar de que la empresa cuenta con un presupuesto exclusivo para la compra, equivalente a 600 millones de litros de leche al año, se han realizado esfuerzos adicionales para adquirir cada vez más producto nacional, lo que permitió que en 2014 la meta fuera de 770 millones de litros y en 2015 de 864 millones.
Liconsa informó que la empresa dará prioridad a la compra de leche nacional en los centros de acopio, por encima de las importaciones.
Respecto del programa de Abasto Social de Leche, la empresa Liconsa señaló que se mantendrá el padrón de beneficiarios en más de 6.4 millones de personas en todo el país. Asimismo, el precio al beneficiario no tendrá incremento alguno y, por el contrario, se reducirá a un peso en los 150 municipios más pobres del país.