Una persona murió; violaron a una mujer
Jueves 21 de abril de 2016, p. 5
Siete policías municipales de Torreón, Coahuila, son señalados responsables de la retención ilegal en agravio de un hombre, su esposa y el hermano de ésta; tortura y violación sexual contra la mujer; tortura en agravio de su hermano, y ejecución arbitraria de su esposo.
De acuerdo con la recomendación 15/2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se acreditó que agentes del Ministerio Público y el perito médico violentaron los derechos humanos de los agraviados y sus familiares primero por no preservar el cadáver que contaba con signos evidentes de tortura, y segundo por no realizar una necropsia exhaustiva.
En la queja, recibida por la CNDH, se denuncia que el 12 de febrero de 2013, un hombre, su esposa y el hermano de ésta fueron detenidos por siete elementos de seguridad pública municipal de Torreón, sin motivo ni orden de aprehensión.
Las víctimas fueron golpeadas con culatas de armas y trasladadas a las oficinas municipales, donde se les continuó golpeando, se les despojó de 20 mil pesos, ropa, alhajas y un vehículo.
Ahí, la mujer fue violada por los agentes en presencia de su esposo, quien fue víctima de tortura; a causa de las lesiones provocadas perdió la vida antes de ser puesto a disposición de la autoridad competente.